lunes, 3 de noviembre de 2008

Empezamos Hoy

Si el sistema ha construido modos de sometimiento y represión, lo ha hecho también sobre las maneras de organizar el lenguaje para controlar el dialogo. Por eso un hecho artístico puede ser un modo de desestabilizar el sistema de códigos y entendimientos. De sacarle la costumbre al cuerpo para evidenciar que acostumbrarse a un acontecimiento no quiere decir tener que continuarlo. Y que otro mundo empieza por decírselo de nuevo y diferente porque el sonido puede ser una interferencia sobre la época.

El primer paso para otra cosa es soñarla. Decir el sueño a otro. Activarse. Esta lista de conceptos es un comienzo. Un pequeño hilo para tirar y descose, y hacer con la madeja nuevas pintadas. Otros manchones al uso de la lengua. A la afirmación de la autoría colectiva.

Elegimos el rock como medio, como bandera, como territorio libre para aceptar diferencias, para incorporar propuestas, elegimos el rock como espacio donde la libertad se vea reflejada.

Nada de lo que imaginemos será si no somos capaces de ponerlo en palabras. Por eso elegimos las palabras empuñadas, para clavar, para apuñalar el vacío.
Elegimos palabras que nos definen, que nos hablan, que dialogan entre si para construir sentido a nuestras prácticas.

De esas palabras queremos hablar. Así como vienen al mundo, así, desnudas y dispuestas, con espanto y diamante, sin el “deber” de decir lo que es necesario escuchar. A eso, a hablar, están todos invitados.
A la posibilidad que nos damos juntos de decir algo para que suceda.


Calle de tierra – 22/10/08
Empezamos hoy

No hay comentarios: